Son recomendaciones sobre cómo llevar una alimentación equilibrada, la práctica de ejercicio físico, el cuidado de la postura para evitar lesiones, la importancia de mantener los horarios, el cuidado afectivo, etc.
Recordemos que la Organización Mundial de la Salud (OMS) aconseja que la población joven (entre 5 y 17 años) realice al menos 60 minutos de actividad física entre moderada y vigorosa. La actividad física diaria debería ser, en su mayor parte, aeróbica. Convendría incorporar, como mínimo tres veces por semana, actividades vigorosas que refuercen, en particular, los músculos y huesos.
Con motivo del confinamiento, a la mayor dificultad de mantener los niveles de actividad física recomendados, se une el aumento de las horas delante de las pantallas, el consumo de alimentos procesados para matar el estrés, el miedo o el aburrimiento. Considerando estas circunstancias, diferentes grupos de expertos han estimado que el peso corporal pueda aumentar entre tres y cinco kilos. Así por ejemplo, la Sociedad Española de Obesidad (SEEDO) estima un incremento medio cercano al 5 por ciento en el peso de los niños y adolescentes tras el confinamiento por el coronavirus.
Actividades propuestas para realizar actividad física:
Descargar Infografía Hábitos saludables: aquí
Descargar Infografía Higiene personal y postural: aquí
No hay comentarios:
Publicar un comentario