Tiempo meteorológico

PROYECTO ESCOLAR SALUDABLE


PROYECTO ESCOLAR SALUDABLE "DISFRUTA TU VIDA CON SALUD"

Nuestro centro actualmente desarrolla junto con otros colegios de toda Castilla La Mancha un Proyecto Escolar Saludable. Formamos parte de la Red de Centros Saludables de toda la región de CLM. Tiene continuación del anterior que veníamos realizando en un principio "Proyecto Deporte" (más información aquí).


Este nuevo Proyecto tiene por título "DISFRUTA TU VIDA CON SALUD" y pretende realizar una serie de actividades que promueven valores solidarios, hábitos de vida saludable, deporte, actividades de Ed. Vial, concienciación y charlas sobre higiene, salud, prevención... Todo ello implicando a toda la comunidad educativa y que van encaminadas a conseguir los siguientes objetivos.

Objetivos principales de nuestro Proyecto:



  • Fomentar hábitos de vida saludable a través de prácticas deportivas tanto en el horario lectivo como fuera de él, evitando el sedentarismo instalado hoy en día en nuestra sociedad.
  • Implicar a todos los miembros de la comunidad educativa en la realización de actividades físico deportivas que mejoren la calidad de vida de todos.
  • Impulsar la realización de prácticas deportivas no sólo como un fin en sí mismas, sino como actividades de ocio y disfrute que favorezcan la inclusión y los valores de las personas.
  • Promover valores tales como el respeto, la colaboración, la cooperación y el juego limpio durante la realización de las actividades planteadas en el proyecto.
  • Fomentar la responsabilidad en los alumnos de cursos altos a la hora de organizar y realizar las actividades deportivas para el resto de compañeros.




Desarrollo del Proyecto Escolar Saludable "Disfruta tu vida con Salud".

Está formado por 10 programas (más información pinchando en cada uno de ellos):


  1. Modelo de Educación Deportiva.
  2. Descansos Activos.
  3. Evaluación de la Condición Física y Hábitos Saludables.
  4. Desplazamiento Activo al centro.
  5. Deporte en Familia.
  6. Hábitos Saludables.
  7. Recreos con actividad físico-deportiva organizada.
  8. Actividades físico-deportivas complementarias.
  9. Actividades físico-deportivas extracurriculares.
  10. Uso de las Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC).


Son los alumnos de 3º, 4º, 5º y 6º los encargados de pedir colaboración y ayuda a empresas locales, nacionales e internacionales para poder poner en práctica y desarrollar esta fantástica idea y que a los niños les encanta hacer durante el curso escolar. Los alumnos mayores de 5º y 6º se implican en la realización de las actividades, pero también en la organización y puesta en funcionamiento de las mismas.


Durante este curso escolar 2021-22 estas son las empresas e instituciones que han colaborado con nuestro Proyecto Escolar Saludable "DISFRUTA TU VIDA CON SALUD":



 






 

 

















Aquí podéis ver el documento de nuestro Proyecto Escolar Saludable: "DISFRUTA TU VIDA CON SALUD"


Aquí podéis ver algunas fotografías de las actividades que realizamos en nuestro Proyecto Escolar Saludable: "DISFRUTA TU VIDA CON SALUD".

Durante este curso escolar 2019-20 estas son las empresas e instituciones que han colaborado con nuestro Proyecto Escolar Saludable "DISFRUTA TU VIDA CON SALUD":

















Durante este curso escolar 2018-19 estas son las empresas e instituciones que han colaborado con nuestro Proyecto Escolar Saludable "DISFRUTA TU VIDA CON SALUD":




















Durante el curso escolar 2017-18 estas son las empresas e instituciones que han colaborado con nuestro Proyecto Escolar Saludable "DISFRUTA TU VIDA CON SALUD":












external image logo.png




external image images?q=tbn:ANd9GcSBmkna-LQntnoJFlPAqWMu25DJnPKJj-SyQ_s0plBW2GyYYlqw
external image th_3b651670e2f30f81201e5ad0e93774b3_bankia2.png
external image logo-coca-cola-lead.png
external image abello-linde.jpg
external image peug.png
external image roca.png
external image liberbank-logo.png?1474468616
external image logo-de-endesa1.jpg





Empresas e instituciones que han colaborado con nuestro Proyecto Escolar Saludable "DISFRUTA TU VIDA CON SALUD" durante el curso 2016-17:

external image kia.jpg
external image santalucia.png
external image allianz+cuadrado2.png
external image images?q=tbn:ANd9GcRfDnzOFsk8xVj1oN7saYIqoGuY3GfYqNEoa-xo17Ysi25a5CTQ
external image logo-vector-fundacion-caja-rural-castilla-la-mancha.jpg
external image KraXu3Av.png








No hay comentarios:

Publicar un comentario