Las restricciones actuales dificultan el hecho de mantener unos niveles adecuados y saludables de actividad física, siendo este uno de los grandes retos planteados en la situación actual. Su práctica regular, convierte a la actividad física en una gran aliada frente al sedentarismo digital y los alimentos ultraprocesados, bollería y bebidas azucaradas, cuya ingesta se incrementa en situaciones de estrés. Por otro lado, existe la evidencia de que el ejercicio físico en unas dosis adecuadas, contribuye a fortalecer el sistema inmune y por tanto las personas físicamente activas están mejor preparadas ante posibles infecciones.
Ante esta situación la Consejería de Educación, Cultura y Deportes ha diseñado la estrategia MUEVE-T, cuya finalidad es ofrecer recursos para la práctica regular de actividad física con el objetivo de lograr al menos 60 minutos de actividad física de intensidad entre moderada y vigorosa tal cual recomienda la Organización Mundial de la Salud.
MUEVE-T se compone de cuatro ejes de actuación: MUÉVETE EN CASA, MUÉVETE Y ENTRENA, MUÉVETE Y APRENDE, y MUÉVETE EN LA CALLE. Las diferentes propuestas de actividades en cada una de las líneas se irán publicando periódicamente con la finalidad de ofrecer un amplio catálogo de posibilidades que ayuden a mantener no solo el nivel de condición física deseado, sino también la salud en su dimensión psicológica y social.
ESTRATEGIA MUÉVETE EN CASA Y APRENDE
Propuestas sencillas, lúdicas y útiles que pueden ser realizadas por todos los miembros de la unidad familiar con independencia de su edad o nivel de condición física. - Retos físicos para toda la familia
- Yo me quedo en casa
- Educación Física en casa - Alternativas
- Blog de Educación Física
ESTRATEGIA MUÉVETE EN LA CALLE
Los menores de 14 años ya pueden salir a la calle a pasear, jugar o correr con una persona adulta.